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VIDEO - ¿Cómo funcionan los Pixeles Matemáticos - Sumas y Restas?
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FOTOS - ¿Cómo funcionan los Pixeles Matemáticos - Sumas y Restas?
Los Pixeles Matemáticos son una herramienta divertida y educativa para que los niños practiquen matemáticas. A continuación, se explica cómo utilizarlos, usando como ejemplo a una niña de 10 años que practica sumas con su personaje favorito de Mario Bros: La Princesa Peach.
PASO 1.- Modifica la hoja del personaje que dice (editar) con los datos que desee. En este ejemplo se está trabajando solo con sumas marcando con una x la opción de sumas, (si desea restas o ambos, solo deberá seleccionar la casillas de restas). Las áreas editables son las que están en color verde, que corresponden a las instrucciones que le dará a los alumnos en la parte de arriba de las hojas, y los valores de los colores guía a la izquierda del dibujo y las opciones para seleccionar sumas y restas.
PASO 2.- Al modificar la hoja (editar), automáticamente la hoja (imprimir) se va modificando también con los valores que colocó. Por ejemplo, a un lado de la guía en el color anaranjado se colocó el número 10, así que automáticamente los valores de todos los cuadros del dibujo que pertenecen al color anaranjado realizan un cálculo aleatorio de sumas que darían como resultado 10 (5+5, 1+9, 8+2, 7+3, 4+6, etc.) y así en cada color. Como podrá ver son operaciones sencillas, ya que como el numero que colocamos 10 es un numero chico, los sumandos son chicos también, ideal para alumnos de primer o segundo grado que están aprendiendo a sumas, pero si sumas más avanzadas solo tiene que manejar números más grandes de 2 a 3 dígitos como por ejemplo 25, 64, 100, 368, 800, dependiendo el nivel que desee, puede adaptarlo para los alumnos avanzados o que necesitan practicar más.
En la hoja (imprimir) no aparecerán los colores ya que esta es la que imprimirá para los niños, solo aparecerán los recuadros con las operaciones, la guia de colores con los valores asignados y las instrucciones que ud indique al alumno en la parte superior.
PASO 3.- Al terminar de editar, podrá ver como terminará dibujado el personaje con todas las operaciones que trabajarán, así que al final solo tendrá que imprimir la hoja del personaje que dice imprimir, y es el que le dará a los niños para que trabajen.
PASO 4.- Los alumnos irán coloreando el personaje tratando de descubrir de quien se trata. ¡Al terminar, habrán completado un divertido y educativo ejercicio de matemáticas! y LISTO!!!
Una de las cosas que más disfrutamos mucho es cuando los niños terminan de colorear y descubren el personaje misterioso que les salió, se ponen felices y corren a enseñársela a los compañeros, todos ven los trabajos de los demás y también animan a terminar a los compañeros rezagados, y claro, Quieren mas trabajos!! :D
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