x 

Matemáticas

Demon-Slayer-Sumas-y-Restas

Pixel Demon Slayer - Sumas y Restas

$ 70.00 pesos MX

: en Stock

Ref. del producto: MSRP20

Fabricante:: SuperateJugando
Realiza atractivas hojas de trabajo para tus alumnos y así practiquen las sumas y restas con estos dibujos del popular anime Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba. Los alumnos descubrirán el personaje misterioso coloreando los cuadritos según el el resultado de las operaciones. Ud decide la dificultad de la operación escribiendo los números para trabajar en los colores guía.

 Ideal para trabajar en clase con tus alumnos, de tarea, trabajo extra o para papás y mamás que desean reforzar en casa con sus niños de una manera divertida.

 Este set archivo en Excel contiene 6 dibujos del popular anime Demon Slayer: Tanjiro, Netsuko, Zenitsu, Inosuke, Giyu y Kyojuro.

 Los dibujos están cuadriculados tipo pixel, y Ud. puede modificar los valores de los colores guías con el resultado de la operación que Ud. desee, ya sean sumas o restas, y automáticamente los valores de los cuadritos de colores se calcularán aleatoriamente para darle la suma o la resta del resultado que Ud. colocó. 

-------------------------------

VIDEO - ¿Cómo funcionan los Pixeles Matemáticos - Sumas y Restas?

 

-------------------------------

TEXTO - ¿Cómo funcionan los Pixeles Matemáticos - Sumas y Restas?

  En este ejemplo trabaja un alumno de 12 años que está practicando las sumas y restas con el personaje de Netsuko.

PASO 1.- Modifica la hoja del personaje que dice (editar) con los datos que desee, en este ejemplo se está trabajando con sumas  y restas marcando con una x la opción de sumas y la de restas. Las únicas áreas editables son las que están en color verde, que corresponden a las instrucciones que le dará a los alumnos en la parte de arriba de las hojas, y los valores de los colores guía a la izquierda del dibujo y las opciones para seleccionar sumas y restas.

Pixel Demon Slayer - Sumas y Restas

PASO 2.- Al modificar la hoja (editar), automáticamente la hoja (imprimir) se va modificando también con los valores que colocó, por ejemplo, a un lado de la guía en el color rosa se colocó el número 100,  así que automáticamente los valores de todos los cuadros del dibujo que pertenecen al color rosa realizan un cálculo aleatorio de sumas y restas que darían como resultado 100 (50+50, 150-50, 80+20, 180-80, 40+60, etc.) y así en cada color.  Como podrá ver son operaciones sencillas, ya que como el numero que colocamos 10 es un numero chico, los sumandos son chicos también, ideal para alumnos de primer o segundo grado que están aprendiendo a sumas, pero si sumas más avanzadas solo tiene que manejar números más grandes de 2 a 3 dígitos como por ejemplo 25, 64, 100, 368, 800, dependiendo el nivel que desee, puede adaptarlo para los alumnos avanzados o que necesitan practicar más.

En la hoja (imprimir) no aparecerán los colores ya que esta es la que imprimirá para los niños, solo aparecerán los recuadros con las operaciones, la guía de colores con los valores asignados y las instrucciones que Ud. indique al alumno en la parte superior. 

Pixel Demon Slayer Sumas y Restas Netsuko

PASO 3.- Al terminar de editar, podrá ver como terminará dibujado el personaje con todas las operaciones que trabajarán, así que al final solo tendrá que imprimir la hoja del personaje que dice imprimir, y es el que le dará a los niños para que trabajen.

Pixel Demon Slayer Sumas y Restas Netsuko colorear

PASO 4.- Los alumnos irán coloreando el personaje tratando de descubrir de quien se trata. y al Terminar ¡¡¡LISTO!!!

Pixel Demon Slayer Sumas y Restas Netsuko listo

   Una de las cosas que más disfrutamos mucho es cuando los niños terminan de colorear y descubren el personaje misterioso que les salió, se ponen felices y corren a enseñársela a los compañeros, todos ven los trabajos de los demás y también animan a terminar a los compañeros rezagados, y claro, Quieren mas trabajos!! :D

--------------------------

TIPS Y RECOMENDACIONES:

 * Para la clase de arete, al terminar los niños pueden rellenar los cuadritos pegándoles bolitas de papel china o crepé sobre cada cuadrito o también puede manejar fomi y recortar la figura al final para ser pegada en un cuaderno, o en un cartón para decorar el cuarto, etc.

*  A los alumnos que les gusta dibujar les gustará la idea de pasar el personaje en su cuaderno de cuadrícula coloreando los cuadritos, una vez que terminen la hoja de trabajo, pasar el dibujo coloreando su cuaderno.

* Como actividad extra divertida, al terminar de colorear, puede darle al niño un paquete de cuentas para planchar o "iron perlers" (en inglés) "hama beads" del personaje que hizo, así se lleva un bonito regalo o premio por terminar el trabajo. Pude darlos a los primeros alumnos que terminen, así también se mantienen ocupados armándolos mientras el resto acaba. Esto también motiva a querer hacer más trabajos de este tipo para poder ganarse otro personaje.. :D

 

-------------------- NOTA:

 Entre más chico sea el número que le asigne a los colores guía, más fácil la operación, entre más grande más difícil, la hoja puede calcular operaciones de 1, 2 y 3 dígitos. 

  El objetivo de estos archivos es que pueda utilizar una variedad de personajes para el mismo o diferentes ejercicios para los alumnos. Por ejemplo, si es maestro y están practicando las restas, puede trabajar con los mismos resultados del color de guía, pero cada hoja serían diferentes operaciones, o sea, el mismo ejercicio con diferentes operaciones, así evita que se copien, y como son diferentes personajes puede usar variedad de combinaciones.  Igualmente la dificultad puede variar, para alumnos más avanzados operaciones mas complejas, y para quienes batallan un poco mas fáciles, etc.

 Estos archivos le será útil para éste y los demás años que le toque dar clases en primaria y desee hacer ejercicios de sumas y restas para los alumnos.

    También tenemos disponible la versión de Princesas, Super Héroes, Avengers, Liga de la Justicia, Pokemón, Comida Kawaii, Héroes Mexicanos de la Independencia, Jóvenes Titanes, Toy Story, Día de Muertos, etc. Mientras seguimos trabajando con más personajes, si desea alguno en especial con gusto lo diseñamos.

También tenemos la versión disponible en:
Sílabas, Letras y Números
* Restas
* Multiplicaciones
* Divisiones
* Fracciones
* Decimales
* y más… 

Esperamos el material le sea de su agrado y sobre todo de mucha utilidad.

Cualquier duda, favor de Contactarnos.

Archivos Descargables / Downloadable Files

Subscription 30 days

Total amount of downloads 5